La palabra yoga en sánscrito (lengua hindú) significa unión, y hace referencia a la unión entre nuestro cuerpo, mente, y espíritu, a nuestra conexión con la naturaleza, el universo... es algo parecido al concepto clásico de los griegos: "Mens sana in corpore sano". Una mente sana repercute en nuestro cuerpo y viceversa. Para que exista una armonía y todo fluya de forma sana y natural, debemos cuidar la mente y el cuerpo para tener un alma fuerte, y así poder enfrentarnos a cualquier circunstancia que la vida nos ponga.
Somos energía. Según la teoría de los chakras en nuestro cuerpo tenemos siete puntos esenciales o centros de energía. Cualquier bloqueo en alguno de ellos nos puede provocar graves problemas o enfermedades en nuestro cuerpo y mente. Cada uno de ellos representa un elemento de la tierra, estimula uno de nuestros cinco sentidos, repercute en alguna glándula endocrina y viene simbolizado por un color.
Los sietes chakras mayores según la filosofía hinduista son:
Los sietes chakras mayores según la filosofía hinduista son:
1.-Chakra raíz o base/Muladhra (en sánscrito). Situado apróximadamente en la región perianal. Elemento, tierra. Color de influencia rojo. Sentido, olfato. Glándula que rige, testículos u ovarios.
2.-Chacra sacro/Svadhisthana. Situado en nuestra región sacra, en nuestra pelvis. Elementro, agua. Color de influencia, anaranjado. Sentido, gusto. Glándula que rige, suprarrenales.
3.-Plexo solar/Manipura. Situado en la región del estómago. Elemento, vista. Color de influencia, amarillo. Sentido, vista. Glándula sobre la que actúa, páncreas